¿Cómo iniciarse en los juegos de rol?

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/11/2018 12:59

Los juegos de rol se han asociado siempre a un grupo reducido de personas que eran amantes de los juegos pero iban un paso más allá, esto ha hecho que gran parte de la población desconozca el modo de juego y por consiguiente si sería una buena opción para ellos o no. Si eres de esas personas que les gusta investigar, descubrir y probar cosas nuevas lo más probable es que ya hayas buscado información sobre este tipo de juegos y quieras ponerlo en práctica, pero antes de ello se bueno tener claros determinados puntos para que la primera experiencia sea lo más placentera posible.


¿Qué se necesita para realizar una partida de juego de rol?

En primer lugar, es crucial tener un libro guía para llevar a cabo el juego, estos libros se pueden adquirir en muchas tiendas físicas y por supuesto en tiendas online como www.juegosdemesayrol.com. Estos libros ayudarán en gran medida a la hora de crear una historia firme y sólida así como los determinados monstruos o personajes a abatir durante la partida por los jugadores presentes, un claro ejemplo de estos libros son los tres libros que se usan para llevar a cabo una partida del tan conocido juego de “Dragones y mazmorras”, mediante los cuales el director del juego se ayudará para crear situaciones, monstruos y demás cosas durante la partida.  Además de tener un libro guía, es esencial disponer de un juego de dados que ayudarán a la hora de tomar decisiones en diferentes situaciones como por ejemplo una batalla entre un personaje y un monstruo donde el dado decidirá si lo derrota o por el contrario le inflige algún daño incluso pudiendo llegar a matar al personaje.


Un punto que hay que entender es que este tipo de juegos se llevan a cabo mediante un grupo de personas, en este caso es imposible realizar una partida si sólo hay una persona o un par, por lo que lo primero a tener en cuenta es buscar un grupo de amigos que tengan la misma curiosidad por los juegos de rol, lo ideal sería juntar un grupo de unas cinco personas para que el juego sea fluido y no se haga excesivamente largo.

Una vez se tiene ya el grupo que va a jugar la partida, es muy importante determinar quién será el encargado de desempeñar el papel de director de la historia. El director es muy importante pues en sus manos estará la creación de la historia que será el pilar base del juego y por supuesto el desarrollo de los eventos que irán surgiendo durante el juego. Una vez se ha determinado quién será el director, el resto de jugadores decidirá qué tipo de personaje será, qué características tendrá y demás, todos estos atributos se anotarán en una hoja de personaje, la cual tendrá cada jugador de forma individual, para durante la partida ir consultando sus atributos por si fueran necesarios para superar las pruebas que existan.

Para finalizar la preparación es recomendable que el director del juego acuerde con los participantes las diferentes normas que se van a seguir durante la partida y se anoten en una hoja, además el propio director deberá tener hojas para anotar cualquier cosa relevante para el juego, como pueden ser determinados atributos que tenga un personaje en concreto que puedan ser necesarios a lo largo del desarrollo de la historia.

Con todo esto se podría decir que ya estás listo para disfrutar de una partida del juego de rol que hayas elegido, pero ten muy presente que estos juegos no tienen límites, es decir, cualquier juego de videoconsola está muy bien delimitado por los creadores en cuanto a sitios a investigar, batallas o misiones a completar y por supuesto la duración del mismo, en este caso los juegos de rol pueden ser tan largos como los participantes quieran, pudiendo llegar a durar desde una tarde entera a días, es muy común que las partidas se aplacen de un día a otro por la tremenda complejidad de la historia formada. La duración y la historia que se va creando en los juegos de rol sería comparable a la duración que puede tener una serie de televisión, la cual semana tras semana va desvelando nuevos misterios y cerrando misiones antiguas.

Teniendo todo lo dicho anteriormente en cuenta estarás preparado para lanzarte de cabeza a este mundo tan fantástico que son los juegos de rol y ver si estas hecho o no para este tipo de aventuras.

Noticias relacionadas