La pasada semana el Gobierno envió a Bruselas su plan presupuestario con una revisión al alza de las previsiones de crecimiento del PIB hasta el 3,1%, mientras que las cifras para 2018 caen hasta el 2,3%, tres décimas porcentuales menos, “debido a la situación en Cataluña y la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, según el Ejecutivo de Mariano Rajoy.



Sin embargo, “este retraso no tendrá efectos, al menos en el corto plazo, en las previsiones”, asegura Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, en Capital Radio. No obstante, son optimistas en sus previsiones: “Seguimos en un momento dulce de la economía”, añade.

Según datos del Banco de España de mediados de mes, el ahorro financiero de las familias españolas se situó en 2,14 billones de euros a finales de junio de 2017, lo que representa un nuevo máximo histórico. “Mientras la economía siga creciendo, habrá más gente trabajando y habrá más renta para las familias”, puntualiza el presidente de Inverco. Por su parte la deuda de las familias sigue su reducción hasta tocar mínimos desde 2006 esto es debido “a la revalorización de los activos que aumenta la riqueza y lleva a la reducción neta de la deuda”.

Pese a los buenos datos y al “momento dulce de la economía española”, “la incertidumbre no es buena ni para los catalanes ni tampoco para el resto de españoles”, recuerda Martínez-Aldama. Además, lanza un aviso: “Esto debe resolverse pronto”.