Inverco en Capital Radio: “Si atacan a las sicav, la inversión se irá a otro lugar”

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/08/2016 06:58

El pasado domingo, Partido Popular y Ciudadanos rubricaron su acuerdo de 150 medidas en el que ponen a las Sicav contra las cuerdas. Los últimos datos de junio, el temor del mercado a un endurecimiento de las normas que rigen a estas sociedades de inversión ha provocado que el patrimonio total de estas instituciones de inversión haya descendido en el último año un 7,5%.

El número mínimo de accionistas es uno de los principales escollos que encuentran las sociedades españolas a la hora de competir en el mercado. “Vivimos en un mundo donde no hay fronteras, y otras sicav del mundo se están vendiendo en España sin ningún requisito mínimo de accionistas. Si este requisito se mantiene con esas exigencias adicionales, los ahorradores traspasarían su dinero de sicav españolas a internacionales”, señala Ángel Martínez Aldama, presidente de Inverco.

El presidente de la patronal de instituciones de inversión colectiva apunta a una modificación de la tributación por las plusvalías más igualitaria, ya que “ningún gobierno puede imponer requisitos a la formación de una sicav fuera de su jurisdicción”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:



 

Noticias relacionadas