2017 ha sido "el despertar del sector bancario español", según los analistas de Bankinter. Apuntan a que el año 2018 va a brindar la oportunidad de comprar entidades rentables y con potencial de mejora en beneficios a precios atractivos.

Rafael Alonso, analista de Bankinter, apunta a Santander y BBVA como oportunidad de inversión. Explica que los próximos 4 o 5 años, van a ser muy buenos para el sector a pesar de unos tipos bajos de interés.



En Europa, apuestan por ABN o ING. En EEUU miran a Bank of America y para los más valientes, la banca italiana. Inversión arriesgada es Unicredito e Intensa Sanpaolo.

Por otro lado, Bankinter cree que las bolsas será el activo más atractivo para 2018, es decir, la renta variable tiene potencial alcista al igual que las empresas tecnológicas americanas como Google, Facebook o Apple con revalorizaciones cercanas al 40% porque van a verse beneficiadas por la reforma fiscal de Donald Trump, como explica Jesús Amador, analista de la entidad.



Además de la banca, otros valores estrella serían Amadeus, Meliá, eDreams, Aena, Acerinox, Ferrovial, Colonial, Iberdrola, Enagás, Repsol o Red Eléctrica.

Suben las valoraciones para las bolsas en 2018. El Ibex 35 alcanzaría los 11.750 puntos, el Eurostoxx los 4.320, el S&P los 3.157 y el Nikkei los 25.211 puntos. Los dos peligros del 2018: los bonos y el bitcoin.