China es el mayor productor, importador y consumidor de cerdos. Cada chino de media consume 56 kg de cerdo al año. Si tenemos en cuenta que en el gigante asiático viven más de 1.300 millones de personas, la cantidad total que engullen es de más de 72.800 kg. Una auténtica barbaridad que abre una atractiva puerta de inversión, según Javier Molina, de eToro.

Invertir en cerdos, la gran oportunidad para ganar dinero

Análisis con Javier Molina, desde eToro

China afronta desde hace más de dos años una fiebre porcina africana que asola a su ganado. El 56% del volumen mundial de cerdos está en el gigante asiático, por lo que la epidemia supone un gran problema.

En 2019, el mercado porcino de China ha mostrado su primer síntoma de déficit. Para este 2020, aunque todo el cerdo producido en el mundo se exporte a China, seguirá habiendo déficit. "Un déficit de 12.000 millones de kilos", señala Molina. Es decir, que aun enviándoles a los chinos todo el cerdo mundial, no da para cubrir esos 56 kg por habitante que consumen.

"Hay empresas que se ven beneficiadas de esta situación", apunta el analista de eToro. ¿Por qué? Puede ser por dos motivos: porque son exportadoras de cerdo o porque optan por productos alternativos que puedan paliar esa falta de carne porcina.

Un ejemplo de compañía está en Tyson Foods, la mayor productora de carne en EEUU. "La carne es un producto básico que se demanda y ahí es donde hay que intenar buscar oportunidades, salirnos de lo de siempre", explica Molina.