La igualdad de género es rentable desde el punto de vista, social, humano y también desde el punto de vista financiero. En las últimas horas, varias casas lanzan sus fondos de inversión que invierten en empresas que promueven la igualdad de género.

Por un lado, UBS lanza un ETF, Global Gender Equality, compuesto por 100 compañías globales líderes en sus respectivos sectores y con un sólido track-record en cuanto a diversidad de género y sostenibilidad, estando cada valor limitado a un peso de 3% de los activos del fondo.

Para entrar a formar parte de él, las entidades han sido seleccionadas en base a criterios de diversidad, entre ellos: igualdad en las remuneraciones y conciliación entre la vida personal y laboral, transparencia y responsabilidad, igualdad de género y políticas de sostenibilidad.

Pedro Coelho, Director de UBS ETF para España y Portugal, explica en Capital Radio porqué invertir en igualdad de género es rentable.



UBS dedicará el 5% de las comisiones percibidas a proyectos filantrópicos que apoyen el Objetivo 5  de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (igualdad de género).

En un estudio reciente, UBS llegó a la conclusión de que las compañías que cuentan con al menos un 20% de mujeres en sus consejos de administración y en puestos de alta dirección obtienen mejores resultados que sus homólogos con una peor política de diversidad de género.

Por otro lado, Robeco lanza el fondo Robeco SAM Global Gender Equality Impact Equities. El producto ofrece a los inversores una exposición a una cartera concentrada de empresas globales líderes en la promoción de la diversidad y la igualdad de género. La estrategia tiene como objetivo crear un impacto social positivo impulsando el cambio en las empresas.

Por último, la gestora RBC Global Asset Management, se suma a esta tendencia y anuncia el lanzamiento de otro fondo de la misma temática, RBC Vision Women.