Como cada viernes, llega la hora bruja con nuestro consultorio Capital, donde nos acompaña Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com.

En contexto general, Alberto Iturralde señala que el lunes pasado ya se dieron esos máximos típicos de sentimiento positivo por la victoria de Macron en Francia. Asegura que con los procesos electorales que están por llegar, "los mercados estarán tranquilos los próximos meses. Esto lleva a índices que por naturaleza son más volátiles, como el español, y tener recortes como el que estamos viendo ahora mismo, que ha llevado al Ibex hasta los 10.878”.

Iturralde cree que durante estos meses a los bancos les cueste mucho más que a los demás. “Yo creo que la banca, y sobre todo teniendo en cuenta que todos los informes sobre la banca en general son positivos, nos debe hacer estar ya fuera de ese sector”. El analista habla de Santander, Popular, BBVA y contesta a las preguntas de nuestros oyentes.

Además, en el consultorio de hoy hablamos de los traders. Iturralde incide en que el especulador "tiene que tener muchísima ilusión. Es un camino muy complicado y tiene muchas dificultades pero, sobre todo, ilusión y entusiasmo por lo que hace. Le tiene que encantar en función de la actividad, no del dinero que se pueda ganar. Si alguien viene a la bolsa a por dinero se arruina seguro. Si viene porque lo va a disfrutar, el dinero con el tiempo viene solo". 

Escucha el consultorio completo aquí: