¿Acaso es el fin del mundo? Es la pregunta que se plantea Javier Ferrer, director de tipos de interés y fórex en Ahorro Corporación, ante las últimas sesiones de caídas en las bolsas por el temor al coronavirus.

"Sinceramente, esta situación no la entiendo por ningún sitio", asegura Ferrer, quien insiste en que el problema actual es de incertidumbre. "No veo que los mercados estén funcionando mal como ocurrió en 2009", añade.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast:

Javier Ferrer: "Comprar bolsa vía ETFs es la mejor solución ante el coronavirus"

Estamos en un momento de miedo, de pánico. Y ante este escenario, es inevitable posar la mirada en los bancos centrales. La Reserva Federal de EEUU ya ha dado el paso esta semana con una bajada de 50 puntos básicos en sus tipos de interés. Un movimiento que la Fed ha hecho "por el resto del mundo y, fundamentalmente, por los países emergentes", considera Ferrer.

¿Qué puede hacer el BCE a partir de ahora?

Todos los expertos coinciden: el Banco Central Europeo tiene muy pocas armas en la recámara. Aunque mucho se habla de fiscalidad, de apoyar de una forma u otra la economía y a nivel político es muy complicado dentro de Europa.

"No creo que haya ninguna solución con una bajada de tipos e incluso creo que sería negativo para el mercado", asegura Javier Ferrer.