Jerome Powell: ¿Nuevo presidente de la FED?

Jerome Powell: ¿Nuevo presidente de la FED?

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/10/2017 06:18

El gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, es el principal candidato para convertirse en jefe del banco central estadounidense, según apunta el sitio web "Politico" que cita a tres funcionarios. Powell cuenta con el apoyo del secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, quien dirige la búsqueda del próximo presidente de la Fed por encargo de Donald Trump.

El presidente del Gobierno concluyó este jueves una serie de reuniones con los cinco aspirantes: la actual presidenta Janet Yellen, el gobernador Jerome Powell, el financiero Kevin Warsh, el economista John Taylor y el banquero Gary Cohn.

La intención de la Casa Blanca es dar a conocer el nombre del elegido antes de que Donald Trump inicie su próximo viaje a Asia, que está previsto para el 3 de noviembre.

En los últimos días, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señalaba que estaban llevando la selección con mucho cuidado y que “es una de las decisiones más importantes que va a adoptar Trump como presidente. Donald Trump apuntaba que tiene “un gran respecto” por todos los candidatos e indicó que la decisión llegará “en días”.

El favorito ha cambiado en las últimas horas desde Gary Cohn hasta Jerone Powell que sería el favorito de Wall Street. Powell tiene un perfil más económico. Abogado y ex banquero de inversiones es miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal desde mayo de 2012.

Además, parece ser el candidato que menos oposición encontraría para su confirmación en el Senado de EEUU, indicó "Politico", que basa esa afirmación en las entrevistas que ha realizado a casi una docena de miembros del Comité Bancario de la Cámara Alta.

El mandato de Janet Yellen finaliza el próximo mes de febrero.
Publicidad

Noticias relacionadas