José Carlos Díez: "El PSOE no puede apoyar unos presupuestos como los de 2016"

José Carlos Díez: "El PSOE no puede apoyar unos presupuestos como los de 2016"

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/03/2017 07:26

El PSOE ya cuenta con los tres candidatos esperados para hacerse con el sillón de la calle Férraz e intentar llevar al PSOE a La Moncloa. El próximo Congreso Federal del que saldrá el nuevo Secretario General de los socialistas españoles recibirá la ponencia económica en la que trabaja el economista José Carlos Díez. “Esta ponencia es para todos, luego el secretario general tendrá su programa con el que irá a las Generales. Es totalmente compatible”, señala en Capital Radio.


Antes de conocer la nueva cara visible de los socialistas españoles, el Parlamento deberá dar luz verde a los nuevos Presupuestos del equipo de Cristóbal Montoro. “Si el Gobierno presenta unos números como en 2016, el PSOE no puede apoyarlos porque no son serios”, añade el coordinador del programa económico socialista.

El economista asegura que no “está realizando un programa electoral detallado”, son líneas generales. Uno de los pilares es acercar la innovación a las pymes para ello esperan “convertir al ICO en una agencia de innovación que financien estos proyectos”, comenta José Carlos Díez.

"Queremos que España pase del modelo yo te lo hago más barato al de yo te lo hago mejor”, explica. Para ello receta un cambio en la Reforma Laboral y “que los beneficios de las empresas se repartan en salarios”. Sentencia, además, que “el PSOE dejó las cuentas de la Seguridad Social prácticamente equilibradas y con la hucha llena, Rajoy tiene que explicar en el Parlamento el porqué del déficit excesivo”, sentencia.
Publicidad

Noticias relacionadas