Este martes comienza la reunión del mes de septiembre de la Reserva Federal y nuevamente todos los focos se dirigen sobre Janet Yellen, presidenta del organismo. Los expertos y los mercados descartan una subida de tipos este miércoles, aunque “si la habrá en diciembre y dos más en 2017”, asegura Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, en Capital Radio.

Asegura además que si la FED hace caso omiso a las encuestas que dan la victoria a la no subida de tipos, mañana “habrá mucha volatilidad en el mercado, porque los expertos no esperan esa decisión”, señala JP Morgan Asset Managment.

A la hora de mantener una cartera de inversiones, la firma mantiene su apuesta por la diversificación “con dos rentabilidades”. “La renta fija no es atractiva en estos momentos, nosotros apostamos por el high yield y también por la renta corporativa”, explica Gutiérrez-Mellado.

Asegura además una mayor presencia en sus inversiones en los mercados emergentes, pero alerta “no todas las economías de estos países son iguales y hay que estudiar con detalle dónde se invierte”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado