A poco más de dos semanas para que la Reserva Federal se pronuncie, las apuestas para concretar una subida de tipos continúan. “Creemos que la FED tiene más argumentos para subir los tipos en diciembre, aunque si lo hace en septiembre no sorprendería”, comenta en Capital Radio Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.

La economía estadounidense sigue mostrando signos de crecimiento, a pesar que la cifra de empleo conocida la pasada semana se quedó por debajo de las expectativas de mercado. Sin embargo, JP Morgan Asset Managment apunta a un “entorno de crecimiento económico global bajo”.

Una situación que “va a continuar” con la política expansiva de los bancos centrales. En cuanto  a los mercados, el periodo estival “ha sido raro” para Manuel Arroyo. “Lo que hemos visto este mes de agosto es cierta continuidad, la renta variable ha sido mejor que la fija”, añade.

En cuanto a estrategias próxima, el director de inversiones apuesta por “las estrategias flexibles”. Puedes escuchar sus consejos aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado