Gobiernos, bancos centrales y empresas están revisando sus previsiones, por el impacto del coronavirus. Desde JP Morgan AM creen que cuando se controle el virus, el rebote en la economía será fuerte, pero lo difícil es prever cuándo sucederá.

Así lo ha explicado en Capital Radio Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

JP Morgan AM: "Cuando se controle el coronavirus el rebote será fuerte"

Hablamos con Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, sobre cómo puede avanzar la economía en los próximos meses

¿Es el momento de revisar la estrategia?

"Nosotros hemos rebajado previsiones para el primer trimestre. De cara al resto del año, todavía es difícil saber cuándo estará controlado el virus". Pero cuando suceda, el repunte económico va a ser muy fuerte, calcula la gestora.

Y es que tanto gobiernos como bancos centrales van a hacer todo lo que esté en su mano para apoyar la recuperación. "Pero es difícil saber cuándo va a empezar esa recuperación".

Esto afecta a la renta variable, lo que tiene un reflejo en la renta fija. Esta semana ha sido la primera que hemos visto cómo el virus tenía un impacto fuerte en las bolsas. Y lo que vemos en la renta fija, está actuando como activo refugio.

El mercado descuenta bajadas de tipos

En este escenario, el mercado ya cuenta con que haya dos bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal este año: una en junio y otra en septiembre.

Eso en Estados Unidos. En China, su banco central y el gobierno están tomando todo tipo de medidas para impulsar la economía.

En cuanto a los resultados empresariales, esta a punto de terminar la temporada de presentación de cuentas del último trimestre de 2019, y se están batiendo las previsiones.

"Ahora hay que esperar a ver qué hacen las compañías en este trimestre", explica Gutiérrez-Mellado. Desde JP Morgan Asset Management creen que en la microeconomía se reflejará el rebote, cuando pase la crisis del virus.

Por ahora, la firma mantiene su estrategia y no ha llevado a cabo ninguna modificación significativa. Sus clientes se siguen interesando por sus fondos multiactivos que pagan rentas, con el abono de un cupón trimestral.

"Son fondos que invierten tanto en activos de renta fija como variable. Tenemos dos versiones, Global Income Conservartive y Global Income Fund.El año pasado lo hicieron bien y siguen manteniendo números razonables este año".