Las volatilidad en los pricipales índices mundiales se ha calmado y el índice Vix, conocido como el del miedo, también se ha relajado de los máximos históricos vividos en el mes de marzo. No obstante, la renta variable europea sigue dando algunos sustos. "Ahora mismo EEUU funciona como un activo refugio", asegura Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

JP Morgan AM: "EEUU es ahora mismo como un activo refugio"

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal

"Estados Unidos estaba creciendo a un ritmo mayor que el resto de economías desarrolladas", recuerda Gutiérrez-Mellad. "Eso ayuda a que la caída no haya sido mayor", añade.

Recuperación en 2020

"No hay duda de que este año vamos a ver una recesión", apunta la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Una crisis que no ha tenido precedentes y que el equipo de JP Morgan AM lo califica como extraordinario.

Según sus cálculos y en línea con otros organismos internacionales prevén "una recuperación en la segunda mitad de 2020", explica Gutiérrez-Mellado en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Pero, no van a ser los datos que antes esperábamos", recuerda.

Sus carteras están infraponderadas en renta variable, asegura la directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.