JP Morgan AM: "La FED comenzará el tapering este verano"

"No estamos preocupados por la inflación", asegura la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2021 09:01

Australia ha dado el primer paso y comienza la reducción de su programa de compra de bonos, el conocido tapering. El RBA, eso sí, seguiría comprando bonos del Estado más allá del actual plazo de septiembre a un ritmo semanal de 4.000 millones de dólares australianos, en lugar de los 5.000 millones actuales. Ahora, la pregunta es cuándo comenzarán otros países. "La FED lo hará este verano", asegura en Capital Radio Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

JP Morgan AM: "La FED comenzará el tapering este verano"

No obstante, Gutiérrez-Mellado detalla que el banco central estadounidense no subirá los tipos hasta, al menos, 2023. "No puedes implementar las mismas medidas cuando estás en lo peor de la crisis que cuando estás saliendo"

Inflación

Mientras, el otro foco inversor está puesto en la inflación, porque la "veremos varios meses aún alta", señala. "Pero, el año que viene volverá a niveles normales", añade. "No estamos preocupados por la inflación".

Noticias relacionadas