¿Cómo avanzan los mercados financieros? ¿Ha entrado la Fed en un entorno de pausa? Lo examinamos al detalle con la ayuda de Lucía Gutiérrez- Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado (JP Morgan AM)

Analizamos la escena de los mercados con la directora de Estrategia de JP Morgan AM.

"Los datos de inflación van a seguir marcando el ritmo", señala JP Morgan AM

No dejan de ser los mismos factores que en los meses previos los que los inversores han de tener en consideración en sus carteras, apunta Gutiérrez-Mellado. Considera que la inflación va por el camino que todos queremos.

Esto llevará, añade, a un "entorno de pausa" en la subida de tipos de la Reserva Federal. Pero al BCE, sostiene, que le queda alguna otra subida de tipos.

Esta disparidad se debe a que la recuperación, si bien empezó con fuerza, presenta ahora unos datos macro menos bueno de lo que se esperaba.

En este entorno, JP Morgan AM no se plantea ninguna rotación en sus carteras. Su peso en estos momentos muestra un equilibrio entre valor y crecimiento. "Sigue habiendo incertidumbre y lo que tiene más sentido es este equilibrio entre estos dos estilos", explica.

Por áreas geográficas, Gutiérrez-Mellado apunta que les "gusta" más Europa que Estados Unidos. Esto sí supone un cambio de preferencia respecto al posicionamiento del año 2022.