“La Reserva Federal subirá tipos esta semana y de nuevo a finales de año. La economía norteamericana está preparada para digerir las subidas de tipos”, explica Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management. Además, augura un dólar más débil en los próximos años, lo que beneficiaría a las materias primas y los castigados mercados emergentes.



En cuanto a Europa, Arroyo no espera que “el Banco Central Europeo mueva tipos pronto”, pero espera que el mercado del Viejo Continente sea capaz de asimilar la normalización de la política monetaria como ha hecho la economía estadounidense. “Si el banco central no es agresivo y comunica bien lo que quiere hacer la economía puede asimilar perfectamente el ciclo de subidas”, añade.

Por otro lado, pronostica un crecimiento global “liderado por Estados Unidos en los próximos meses, con tasas por encima de la media de los últimos años” al tiempo que descarta “un impacto importante de las medidas adoptadas desde el punto de vista arancelario”.