Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management, nos ha dado las claves sobre la decisión de la FED de las subida de tipos, de la que ha declarado: "Todo el mundo esperaba que se fuesen a subir los tipos, la política monetaria va a empezar a ser más restrictiva".

En cuanto a las medidas de proteccionismo de Estados Unidos, considera que: "El impacto es muy limitado, de momento solo afecta a China, lo que significa que está teniendo un impacto limitado en la economía"


"Siempre hemos dicho que no pensábamos que fuese a haber una desaceleración brusca del crecimiento económico en China, que iba a haber un cambio de modelo, tiene unos efectos, pero la transición a la larga será buena", asegura.

En cuanto a los datos macroeconómicos,  Gutiérrez-Mellado señala que siguen siendo sólidos ya que el crecimiento económico global es de un 3,6%. "Hay que estar preparados para mas volatilidad este año", ha reiterado esta experta.

"En cartera, para JP Morgan, seguimos largos de riesgo, seguimos sobreponderados. Nuestros mercados preferidos siguen siendo EEUU y mercados emergentes y un poco menos Europa", concluía Lucía Gutiérrez-Mellado.