La barrera de las 1,20 unidades en el par Euro-Dólar cada vez está más cerca. El Dólar se debilita frente a la moneda única europea y la economía del Viejo Continente se resiente. Sin embargo, "los niveles del Euro no son aún preocupantes", según Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

JP Morgan AM: "Los niveles del Euro no son aún preocupantes"

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal

Los gestores de la firma mantienen su optimismo anterior al parón veraniego. "Seguimos con la misma visión antes de verano con la vista puesta en una recuperación en el segundo semestre del año", apunta Gutiérrez-Mellado.

No obstante, recalca que "no vemos una recuperación completa en V". "Comenzará este año, pero seguirá en 2021", añade.

El papel de los bancos centrales

"Hay varios frentes abiertos, pero somos optimistas", detalla la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. "Los bancos centrales ya han dejado claro que van a hacer todo lo posible para ayudar a sus economías y en el momento que vean que los datos macro no sean positivos, volverán a actuar", añade.

Las apuesta de JP Morgan AM

En las últimas semanas, la tecnología ha dado un buen susto a los inversores con importantes caídas. "No nos debemos extrañar por ver correcciones en el sector de la tecnología, porque se ha comportado muy bien", puntualiza Lucía Gutiérrez-Mellado.

Otra de las apuestas del equipo de gestores de JP Morgan Asset Managment es Europa. "Estamos sobreponderados en renta variable europea, porque vemos que Europa puede funcionar como una única Europa", explica.

Además, su mirada en los últimos meses también se gira hacia los mercados emergentes, "somos optimistas", sentencia en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida.