Estados Unidos está a punto de alcanzar un nuevo récord en su expansión económica y "a día de hoy no hay indicadores que apunten a una recesión a corto plazo", señala en Capital Radio Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management. 



Buena senda económica en el país norteamericano al que suman las buenas perspectivas mundiales, ya que "los fundamentales siguen siendo bastante buenos a nivel macroeconómico y esperamos buenos resultados empresariales", añade Arroyo. No obstante, y a pesar de esta buena senad, "de cara a los próximos meses veremos rentabilidades más bajas y más volatilidad", destaca el director de inversiones de JP Morgan AM.

Entre sus apuestas para los próximos meses "sigue la renta variable estadounidense", ya que la normalización de los tipos de interés es un "síntoma bueno" y "de momento, no está afectando a la economía".

En cambio sí está afectando a los mercados emergentes, ya que la fortaleza del dólar "está impactando en otras divisas y materias primas", comenta Arroyo. Sin embargo, desde JP Morgan AM son optimistas porque "el dólar terminará debilitándose tarde o temprano y generará más estabilidad en emergentes".