Las principales economías del mundo aceleran sus procesos de desescalada para reactivar su día a día y evitar el desescalabro económico y se está dejando notar en el interés de los inversores y también en las cifras macroeconómicas. "El rebote de la economía ya ha empezado", afirma optimista Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

JP Morgan AM optimista "el rebote de la economía ya ha empezado"

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Sin embargo, "no volveremos a ver las cifras anteriores a la pandemia hasta 2021", asegura Gutiérrez-Mellado en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Apuesta por Europa

Europa, a pesar de los rebrotes en Alemania y la situación descontrolada en Suecia y Reino Unido, ha vuelto a despertar el interés de los gestores de JP Morgan Asset Managment.

"Mantenemos renta variable estadounidense, nos ha funcionado bien", apunta Lucía Gutiérrez-Mellado. Aunque, en las últimas semanas han comenzado a comprar renta variable europea "pensamos que hay que cerrar poco a poco esa infraponderación", señala. "Las valoraciones son atractivas".

La tecnología en la mira

Uno de los mejores sectores que se ha comportado durante estos primeros meses de pandemia de la Covid-19 ha sido la tecnología. El SARS-CoV-2 ha modificado todos los ámbitos de la vida.

La realidad ahora es más tecnológica, pero varios informes apuntan a que el ciclo de altas rentabilidades por parte de este sector ha tocado fin. "Hemos visto un fuerte rebote del sector tecnológico, luego un giro al value", asegura la directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugal.

No obstante, "la tecnología lo lleva haciendo muy bien y en este entorno con medidas de confinamiento, teletrabajando y haciendo cosas por internet creemos que todavía es un buen sector", sentencia.