JP Morgan AM: "La política monetaria va a seguir siendo relajada"

"Seguimos pensando que la recuperación es global y tenemos que tener una posición diversificada", anuncia Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/09/2021 08:46

Tras el simposio de Jackson Hole, la Reserva Federal (FED) dejó claros los próximos pasos de su política monetaria. Esta semana, es el turno de Christine Lagarde y el Banco Central Europeo (BCE). "Seguimos en un entorno de política monetaria muy relajada", cuenta Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, en Capital Radio. "Va a seguir muy relajada", apostilla.

JP Morgan AM: "La política monetaria va a seguir siendo relajada"

No obstante, "es verdad", señala Gutiérrez-Mellado, que "los datos macroeconómicos de agosto y de principios de septiembre son peores de lo que esperábamos". "Venimos de un segundo trimestre con un ritmo fuerte de crecimiento", destaca. "Era lógico que viéramos unos datos más débiles".

Diversificación

"Seguimos pensando que la recuperación es global y tenemos que tener una posición diversificada", anuncia Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. 


Noticias relacionadas