JP Morgan AM: "Las divergencias en los mercados nos llevan a cambiar riesgos"

JP Morgan AM: "Las divergencias en los mercados nos llevan a cambiar riesgos"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/09/2018 07:08

En Europa lo que más daño está haciendo es la incertidumbre política, según Lucía Gutierrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Management, quien pone el foco en la incertidumbre en Italia y en el brexit. El diagnóstico de Gutiérrez es negativo para los emergentes y Europa comparado sobre todo con Estados Unidos. Comportamientos que “tienen un impacto negativo en la renta variable europea”



Las palabras del negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier ha levando expectativas de un posible acuerdo de divorcio con el Reino Unido en 6 u 8 semanas. Gutiérrez Mellado cree que dan visibilidad y tranquilizan las bolsas. El repunte de la libra esterlina es prueba de ello para la subdirectora de JP Morgan.

Desde JP Morgan siguen apostando por activos de riesgo. “A día de hoy seguimos apostando por renta variable” en vez de fija. El cambio principal de la compañía es en la apuesta regional, la más atractiva para Gutiérrez Mellado es la renta variable americana. La subdirectora de estrategia avisa que “nos tenemos que acostumbrar a este periodo de volatilidad”, de todas formas. Posteriormente recomienda el fondo de inversión Multimanager Alternatives Fund.

“La apreciación del dólar ha sido uno de los lastres para las economías emergentes”, asegura Lucía Gutierrez, quien apunta que no todas las economías emergentes están en la misma situación. “Hay algunos países que han resuelto sus problemas y otros no han hecho sus deberes y sus divisas se ven más impactadas”. Para la subdirectora de JP Morgan conviene diferenciar entre ambos tipos de economía emergente en la actualidad
Publicidad

Noticias relacionadas