Ante la expectación generada por la doble comparecencia de Jerome Powell, valoramos el contexto económico con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. "Es buen momento de entrada para los que estén fuera", reconoce.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos las oportunidades de inversión con la directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management.

Los mercados, centrados en la inflación

"Volvemos a estar en un año muy centrados en ver qué hace la inflación", reconoce nuestra invitada capital. En las últimas semanas, su evolución "ha decepcionado un poco" al mercado americano y europeo.

"Hay que ver si la inflación sigue con la senda de caída de hace unos meses o si, por el contrario, se mantiene estancada, que es lo que preocupa a los bancos centrales"

JP Morgan AM anticipaba a comienzos de año un crecimiento por debajo de tendencia para este 2023 y valoraron los riesgos de una posible recesión. Sin embargo, los datos macros "sorprenden" por lo bien que están aguantando, tanto en Europa como en Estados Unidos, así como por la apertura del mercado chino.

Este escenario, desde el lado de la inversión, favorece a las carteras que estén "completamente invertidas". Todavía quedan semanas de volatilidad, reconoce Gutiérrez-Mellado, pero "es un buen momento de entrada para los que estén fuera del mercado". Afirma que tanto en renta fija como en renta variable, con un horizonte de medio o largo plazo, el inversor se verá "recompensado".

JP Morgan AM mantiene su neutralidad en ambas rentas. En variable, apuestan por la regional: Europa por Estados Unidos y mercados emergentes frente a Japón. Y en renta fija, abogan por comprar duración y emergente.