La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ha provocado severas caídas en los mercados, pero desde JP Morgan Asset Managament se cree que estas correciones se encuentran dentro del margen previsto, más aún teniendo en cuenta "todo lo que había corrido el mercado".

Entrevista Capital y la Gran Tertulia de la Economía

Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, analiza las perspectivas para 2021. Tertulia con: Rafael Ramiro, Profesor de Icade Business School -Universidad Pontificia Comillas; Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA y Hermenegildo Altozano, abogado de Bird&Bird

Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, ha explicado que "el medio y largo plazo sigue siendo optimista pero es verdad que para el corto plazo no se descartaban curvas como la que estamos viendo".

Según el análisis de JP Morgan Asset Management, hay dos factores que son claros responsables de la volatilidad que estamos padeciendo: la incertidumbre política (con el Brexit) y los rebrotes.

Las previsiones de JP Morgan AM

Gutiérrez-Mellado detalla que "los datos económicos de este último trimestre y del primer trimestre del año que viene van a ser algo más flojos por las medidas de confinamiento".

Sin embargo, "conforme haya más gente vacunada, se empezará a operar en un ambiente más normal, y para la última parte del año se espera una recuperación muy fuerte".

JP Morgan Asset Management sintetiza lo que nos depararán los próximos meses: "El primer trimestre va a ser algo más complicado y a partir de entonces se debería ver como se mejora".

El futuro de la economía estadounidense

Respecto al plan de estímulo fiscal en Estados Unidos, la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal afirma que "ya estaba completamente descontado. El mercado sabía que tarde o temprano se iba a aprobar, y así ha sido".

Sin salir del territorio estadounidense, desde JP Morgan se piensa que en este nuevo ciclo, las circunstancias son distintas y que “Estados Unidos no va a tener un papel tan relevante frente al resto de mercados desarrollados”.