JP Morgan gira su mirada "a mercados emergentes"

Las negociaciones entre Estados Unidos y China siguen marcando el paso de las bolsas mundiales y "están lejos de llegar a un acuerdo"nn

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/12/2019 09:37

El año bursátil encara su recta final y en la memoria colectiva aún persiste el desplome de los mercados el pasado mes de diciembre. "Es pronto para ver qué va a pasar este años", asegura Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

JP Morgan gira su mirada "a mercados emergentes"

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China siguen marcando el paso de las bolsas mundiales y "están lejos de llegar a un acuerdo", añade Gutiérrez-Mellado.

Los datos macroeconómicos parecen dar buenas señales de la economía mundial, "la actividad manufacturera está teniendo impacto negativo, pero el servicios sí está tirando del crecimiento. Que el sector servicios tire es importante, porque va a aguantar el crecimiento", destaca la directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

La apuesta de la firma de inversión en renta variable "sigue siendo EEUU, pero ahora también miramos a los mercados emergentes", asegura Gutiérrez-Mellado. "Y más Asia que Latinoamérica", añade.

Noticias relacionadas