La directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha analizado en Capital Radio, tanto la situación actual de los mercados financieros ante la gran incertidumbre que presenta el repunte de contagios, como los resultados empresariales que próximamente se conocerán. Mellado destaca que "aún es muy temprano para que se retiren las medidas de estímulo". Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista Capital con JP Morgan

En JP Morgan piensan que el repunte de casos de coronavirus hará que los bancos no retiren por el momento las medidas de estímulo: “es muy temprano para que las retiren, sobre todo, en Europa y Estados Unidos, donde estamos viendo como los contagios están aumentando, algo que claramente tiene implicaciones en los datos de crecimiento”.

Respecto a la inflación, Lucía Gutiérrez-Mellado afirma que “cuando la inflación empieza a subir o a bajar, siempre es de forma gradual, por lo que no hay que pensar que pasemos de los niveles discretos de inflación que hemos tenido hasta ahora a, de repente, un problema de inflación”.

Por otro lado, la posición de las carteras de JP Morgan continúan apostando por “activos de riesgo. No descartamos que haya algún momento de volatilidad, porque es normal es cualquier ciclo de mercado, pero tenemos una visión constructiva y por eso estamos apostando por activos de riesgo”.

Resultados empresariales peores de lo esperado

En cuanto a los resultados empresariales que próximamente se conocerán, en JP Morgan piensan que, al igual que el crecimiento, no serán tan buenos como se esperaban.

Sin embargo, lo que se destaca desde la gestora es que, a lo largo del año, sí que se tiene que materializar el crecimiento de beneficios empresariales porque, de lo contrario, las valoraciones de la renta variable pasarán a estar demasiado caras.