JPMorgan AM: "El brexit no afectará a la economía europea"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/07/2016 06:51

El mes de julio cierra con la presentación de resultados empresariales, “que está siendo muy positiva” para JP Morgan Asset Managment y, sobre todo, con dos citas marcadas en rojo: las reuniones de la Reserva Federal y del Banco del Japón. Todo ello con las consecuencias del brexit detrás de todas las actuaciones mundiales

Aunque para la subdirectora de estrategia de JPMorgan AM, Lucía Gutiérrez-Mellado, no se esperan grandes decisiones de la FED, pero sí en el caso del Banco del Japón. “Es probable que el banco central japonés amplíe el programa de estímulos y el de compras”, asegura. “La FED no subirá tipos hasta finales de año, si los datos siguen siendo buenos”, añade.

En cuanto a los mercados, “parecen haber recuperado lo perdido tras el brexit”, señala JPMorgan. Aunque, no obstante “quedan años de incertidumbre para evaluar qué efectos” tiene la salida del Reino Unido del mercado común.

Sin embargo, la subdirectora de estrategia de JP Morgan AM es optimista y “Europa no entrará en recesión por el brexit”. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Noticias relacionadas