El presidente de Renta4 Banco, Juan Carlos Ureta, ha realizado un amplio análisis sobre la situación actual de la economía y los mercados. Considera que "no ha llegado el crecimiento potente que se esperaba" de la economía, la deuda sigue creciendo en todo el mundo y tenemos tipos nominales negativos. Cree que el problema está en el mundo financiero más que en la economía real. En su intervención, ha explicado cómo han reaccionado hasta ahora los mercados a las actuaciones de los bancos centrales y a su juicio "ya no bailan al son de la música que marcan. La magia se ha roto".

El principal riesgo ahora mismo son las políticas extremas de tipos cero, "la hinchazón monetaria es preocupante", comenta Ureta. Sobre China, asegura que los desequilibrios son muy elevados y "la digestión será larga".

El presidente de Renta4 Banco aconseja invertir guiados por fundamentales. Asegura que hay que tener un buen colchón de liquidez dispuesto para aprovechar oportunidades.

En este foro también ha intervenido Juan Ignacio Crespo, experto financiero. Advierte de una próxima recesión global y considera que "la salida de capitales de China pone los pelos de punta". Además espera una gran crisis en el mercado de divisas.

Escucha aquí las intervenciones completas de Juan Carlos Ureta y de Juan Ignacio Crespo:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado