Juan Ignacio Crespo: “La subida de tipos en EEUU es un elemento peligroso”

Juan Ignacio Crespo: “La subida de tipos en EEUU es un elemento peligroso”

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/03/2018 07:53

“La subida de tipos en Estados Unidos si no andan con cuidado es un elemento muy peligroso, porque gracias a tipos de interés más bajos se han mantenido muchas compañías que si no hubieran tenido que cerrar, son las llamadas compañías zombies”, explica Juan Ignacio Crespo, asesor del fondo Multiciclos Global Renta 4, en Capital Radio. “Si ahora se suben los tipos más rápido de lo que el mercado espera o hay cuatro en vez de tres subidas puede ser una situación peligrosa para la economía estadounidense que, por otro lado, ya está flojeando” señala.



Mientras tanto, los inversores continúan vigilando los efectos derivados de la subida de aranceles al aluminio y al acero por parte de la Administración Trump. Sin embargo, Crespo destaca una guerra comercial: “Lo que está ocurriendo son más bien escaramuzas comerciales”. Este experto explica que es la tercera vez que Estados Unidos impone este tipo de políticas y siempre lo hace como medida de reacción al fin del ciclo alcista del dólar.

Aun así, considera que la economía internacional sigue en un “periodo expansivo” como muestra el crecimiento del comercio mundial.
Publicidad

Noticias relacionadas