La Reserva Federal subió ayer los tipos de interés en 25 puntos básicos, una decisión del equipo de Janet Yellen que ha provocado que el Euro-Dólar toque las 1,04 unidades. “Una situación muy complicada y muy bonita a la vez”, señala en Capital Radio el economista Juan Ignacio Crespo.



Las bolsas americanas siguen en máximos históricos, porque “todo el mundo espera que la economía crezca”, explica Crespo. El economista española apunta a la política migratoria de Trump como un escollo, “parece imposible que la economía estadounidense siga creciendo, solo será posible si se acepta más inmigración”, puntualiza.

https://www.periscope.tv/CAPITALRADIOB/1OdKrelWjewxX?t=19s

 

Los buenos datos en norteamerica y también en Europa apuntan a una mejora del comercio mundial. Sin embargo, Crespo se fija en Asia: “Los datos de Singapur y Australia apuntan a que el comercio no va tan bien”.

A pesar de todo, “pase lo que pase la intervención de los bancos centrales no va a permitir que la economía siga sus ciclos”, sentencia Juan Ignacio Crespo. "Hoy se puede confiar por ello en la renta variable, porque hay red", concluye.