Juan Ignacio Crespo: "Lo de hoy es flor de un día"

Juan Ignacio Crespo: "Lo de hoy es flor de un día"

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2018 06:47

A primera hora de esta mañana, los cañones de la guerra comercial han comenzado a retumbar. Los aranceles del 25% impuestos por Administración Trump a productos chinos ya están en vigor y afectan a 818 categorías de bienes importados.



Días de incertidumbre que en los mercados han provocado varias jaquecas a los inversores. Sin embargo, el Día D, las bolsas suben. Los futuros de Wall Street se mantenían en positivo y las bolsas asiáticas han cerrado el viernes en positivo. “Queda mucha tela por cortar en la guerra comercial, como para echar las campanas al vuelo”, destaca en Capital Radio José Ignacio Crespo, asesor del Fondo Multiciclos Global Renta 4.

Esta subida, según Crespo, es “flor de un día” y “volveremos a ver inestabilidad en las bolsas". Analistas de Bloomberg calculan que el PIB chino puede sufrir una desaceleración de dos décimas y quedarse este año en el 6,3%. “La economía china se va a ver afectada negativamente porque está basada en las exportaciones”, explica. Pero, el analista de Renta 4 apunta más a “la interrupción del proceso productivo internacional”, esto “le va a afectar más”, añade.

Los mercados también se mantienen pendientes del yuan. El pasado mes de junio, la moneda china acabó como el peor de su historia. La caída de un 3,5% superó a la de agosto de 2017 cuando perdió un 2,7%. “No me preocupa la caída del yuan de momento, porque no ha hecho nada distinto, por ejemplo, al euro o al yen.
Publicidad

Noticias relacionadas