Juan Ignacio Navas: “Los bancos están obstaculizando el sistema judicial con apelaciones que no van a ningún sitio”

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/12/2018 21:03

El programa Conexión Bruselas, realizado desde la capital comunitaria, analiza la saturación de los juzgados que tratan los asuntos bancarios. Al ritmo actual se tardarían varias décadas en resolver la avalancha de casos. Esto significa que la resolución de Luxemburgo no se ha acatado de facto. ¿Qué puede pasar a partir de ahora?




En la sección 28, según datos a los que ha accedido Capital Radio, hay 7.500 apelaciones y sólo 3 magistrados de refuerzo. Tienen como objetivo 50 sentencias al mes cada uno, unas 1500 al año.

El 101 bis tiene 63.000 casos pendientes. Y eso a pesar de los 8 magistrados que están dictando una media de 100 sentencias al mes por cada uno, “lo que ya es una barbaridad”, apunta Juan Ignacio Navas, del despacho comunitario Navas&Cusí.

“Es decir, si no se refuerza nada, los asuntos podrían tardar más de 40 años en resolverse”. Sólo hay una solución que pueda hacer el Gobierno español y que pueda obligar Bruselas: “establecer un mecanismo de mediación similar al establecido en el ámbito laboral”, apunta Juan Ignacio Navas.





Es un avance del programa que podrás escuchar mañana en Capital Radio, desde las 10 de la mañana.


 

Noticias relacionadas