Se retiran jóvenes y ricos. No es de extrañar que los tres hombres que han dicho adiós a sus trabajos esta semana se despidan con la palabra 'feliz' en la boca.

Es curioso la de coincidiencias que vemos en las despedidas de Albert Rivera, David Villa y Jorge Lorenzo: tres hombres líderes en su mundillo que anuncian su retirada la misma semana, los tres con menos de 40 años (Albert Rivera, de hecho, los cumple este mismo viernes) y los tres se jubilan, porque pueden.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

¿Jubilarte a los 30 como Jorge Lorenzo o David Villa? Esto tendrás que ahorrar

Jorge Lorenzo, el tercer piloto de MotoGP más rico del mundo

El último en decir adiós ha sido Jorge Lorenzo a sus 32 años. Su carrera profesional empezó ni más ni menos que hace 17. Tenía 15 años cuando en 2002 Derbi se fijó en él y lo convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo.

Han pasado 17 años y parece que ese tiempo le ha bastado para poder jubilarse. El sueño de cualquier español. ¿Cómo puede hacerlo? Es imposible saber cuánto ha ahorrado Jorge Lorenzo para dedicarse a vivir la vida sin trabajar desde los 32 años. Lo que sí sabemos es cuánto ganaba al mes hasta ahora.

Según la revista Deshibiker, a fecha de mayo de 2019 cobraba al año más de 6 millones de euros, unos 530.000 al mes. Es decir, que con lo que cobraba al mes, podía incluso comprarse un piso en Madrid todos los meses si quisiera.

David Villa: lluvia de goles y de millones

Por su parte, la cuenta de David Villa, el máximo goleador de la selección española, ingresaba algo parecido todos los meses. El último sueldo que se le conoce es el que cobraba en el New York City: 5 millones y medio al año, 458.000 al mes.

Con eso, consiguió hacer una hucha que guardaba en su sociedad inmobiliaria llamada “Inversiones Villa y González SL” que cuenta con un patrimonio de 11,4 millones de euros.

Albert Rivera quizá sí tenga que ponerse a trabajar

A quien no le llueve la alegría que te dan esos millones es precisamente a Albert Rivera. Haciendo los cálculos de los datos que hay publicados, el que fuera líder de Ciudadanos cobraba 68.800 euros al año. Es decir, casi 6.000 al mes.

El que más complicado lo tiene ahora para vivir tranquilo es Albert Rivera, los otros dos se van con varios millones bajo el brazo. Pero, ¿qué podemos hacer el resto de los mortales para jubilarnos antes de los 40 como David Villa, Jorge Lorenzo y Albert Rivera? ¿Cuánto dinero necesitaríamos para retirarnos a esa edad?

Depende de varios factores. Por ejemplo, depende de cuánto queramos percibir al mes desde que nos jubilemos, Para vivir con 3.000 euros al mes en la jubilación, a los 40 años tendríamos que haber ahorrado un millón de euros. Es decir, tendríamos que haber ahorrado 50.000 euros anuales desde los 25 años.

Para empezar, ya es difícil solo ganar 50.000 euros al año en España. Aquí el salario medio está en los 1.900 euros al mes, que al año son unos 22.800 al año. Y esto es menos de la mitad que lo que tenemos que ahorrar.