"El mercado sigue sostenido porque piensa que se le van a sacar las castañas del fuego siempre que haya un problema y eso es peligroso", advierte Antonio Horcajo, gestor senior multi activo global de KBL España, quien lo achaca a una "manipulación" por parte de los bancos centrales.

Los bancos centrales han asumido el riesgo de los mercados, han asumido el rol de depresores de la volatilidad. En el contexto actual de tipos de interés deprimidos, están muy incentivados para asumir riesgo de todo tipo: soberano, crediticio... explica Horcajo. En este entorno, KBL recomienda un fondo de retorno absoluto. Escucha el análisis completo en este podcast.



Una de las ideas de inversión de KBL es el fondo Precision Absolute, un fondo que se basa en cinco estrategias diferentes para generar descorrelaciones con el mercado y valor relativo. "Este tipo de producto es necesario para incorporar en las carteras de perfiles que quieran tener una volatilidad más controlada y porque demuestra en gran medida la habildiad de los gestores para generar retornos", señala Antonio Horcajo.

"Descorrelacionar nuestra cartera respecto a los activos tradicionales es un seguro de vida", añade el gestor senior multi activo global de KBL España.