Estrategia KBL: "Jugar largo en bono italiano y corto en español"

12/11/2018 18:15

"Puede ser muy interesante jugar largo BTP (bono italiano) y corto bono español", asegura Antonio Horcajo, gestor senior multiactivo global de KBL España.

Que se vaya a ajustar el diferencial entre el coste de financiación que tiene España con el de Italia es una de las tácticas por las que apuesta KBL en un momento en el que el diferencial de la prima de riesgo de Italia y España es de 150 puntos básicos, un máximo historico.



"No es una estrategia en la que pondríamos mucho peso, porque la volatilidad es elevada y los activos muy vulnerables, aunque es interesante", aclara Horcajo, quien insiste en que el gran factor de riesgo actual para los gestores son las primas de riesgo/país.

Según el gestor, el coste de financiación de Italia es elevadísimo e insostenible: "Italia no puede financiarse a los niveles actuales por mucho tiempo porque no va a poder pagar sus deudas si los planes de sus presupuestos son tan expansivos". Sin embargo, Horcajo señala que algunos aspectos macroeconómicos de Italia son incluso mejores que los de España, como la tasa de paro: mientras que la de Italia se sitúa en el 10%, la de España alcanza el 15%, aunque el ratio de endeudamiento de Italia "es muy elevado y su objetivo de déficit es un desafío a las reglas de la Unión Europea", recuerda el getsor de KBL.

Noticias relacionadas