KBL: ¿Cómo nos adaptamos al escenario macro actual?

KBL: ¿Cómo nos adaptamos al escenario macro actual?

Marta Isern

22/02/2019 09:37

Alemania creció al 0%, China lleva tiempo en desaceleración económica y es más reciente en Estados Unidos. "Es un hecho y lo estamos viendo en las palabras de los bancos centrales", explica en Capital Radio Paula Caruana, senior portfolio manager de KBL España.


Sin embargo, ese discurso no se ve solo en los bancos centrales, sino que se traslada también a las empresas. "El beneficio por acción es de un solo dígito y las compañías esperan para los próximos meses un crecimiento más suave", apunta Caruana. "Esto es por el alto grado de endeudamiento en países desarrollados y es una losa que impide que el crecimiento sea más fuerte", añade.

A la hora de planificar la estrategia hay que fijarse, explica la senior portfolio manager de KBL España, que si vamos a un entrono de crecimientos bajos y sostenidos "no es necesariamente negativo para la bolsa".

En el caso de la renta fija "no será fácil encontrar retornos importantes", destaca. Por su parte en la renta variable también "veremos una volatilidad más alta", añade. "Hay que adaptar las carteras a ese entorno. Las estrategia de retorno absoluto cogen mayor importancia", sentencia.
Publicidad

Noticias relacionadas