KBL: Así nos preparamos para un cisne negro en el mercado

KBL: Así nos preparamos para un cisne negro en el mercado

Marta Isern

11/03/2019 17:40

La diversificación es fundamental para cubrir nuestra cartera ante eventos extremos que puedan poner en peligro nuestro escenario central.

Hablamos de cisnes negros, de cosas que pueden suceder con una probabilidad muy baja, de cosas que no están en el consenso del mercado, que casi nadie tiene en cuenta. "Tenemos que mirar productos que casi nadie está mirando, porque además será más barato incorporarlos a nuestra cartera", señala Carlos Hernández, chief investment officer en KBL España.



Carlos Hernández destaca la importancia de ser disciplinados y no dejarse llevar por la parte emocional de querer alinear toda la cartera en una misma dirección y poner todos los huevos en la misma cesta: "Si no tenemos disciplina, va a ser muy complicado que introduzcamos en la cartera cosas que van de alguna manera en contra de nuestro escenario central y que van a tener un coste".

Por ejemplo, coberturas ante la hiperinflación que casi nadie descuenta, ahora son muy baratas, explica Hernández. "Es importante que sea muy barato porque tendremos que mantener en cartera una cosa que lo más normal es que pierdas, pero no pasa nada porque eso quiere decir que nuestro escenario central es el correcto", apunta.

 
Publicidad

Noticias relacionadas