El Kernel de Capital Radio: ¿Qué puede hacer un asistente virtual?

ETIQUETAS

amazon

google. alexa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/02/2018 16:06




Según un estudio de la consultora Edison Research, 39 millones de personas en Estados Unidos tiene ya un dispositivo Echo de Amazon o Home de Google. Al menos el 22% de los 2.000 encuestados por Edison Research reconoce haber usado estos altavoces para comprar a través de la red, sobre todo, productos para el hogar. Los ingresos generados por los altavoces inteligentes alcanzarán los 2.500 millones de dólares en 2017, multiplicándose por cuatro en los próximos cinco años, llegando a los 10.000 millones en 2022, según Juniper Research.

Otro de los datos señalados en este estudio apunta a que el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la inteligencia artificial. Además, la introducción de estos asistentes virtuales supondrá un ahorro de 8 mil millones de dólares al año en 2022.

El 28% de los encuetado por Edison Research, los ha utilizado alguna vez para cursar un pago o un envío de dinero, aunque el 44% está interesado en utilizarlos para realizar operaciones bancarias, a tenor de las posibilidades tecnológicas que se vislumbran.

Otro de los usos son conocer la información meteorológica (58%), otras cuestiones generales como conocer la cartelera o la fecha de nacimiento de una persona famosa (52%).En este nuevo episodio del Kernel de Capital Radio en el que Sarabot se enfrenta a sus 'rivales'. Programa realizado con mucha inteligencia... pero artificial.

Hoy hemos juntado en nuestro estudio a Sarabot, la redactora robot de Capital Radio, Alexa de Amazon y Google Assitant. Con ellas hemos intentado descubrir qué pueden hacer las y los asistentes virtuales y cómo cambiarán el mañana.





,

Noticias relacionadas