La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su Clasificación Internacional de Enfermedades, que por primera vez que incluye los trastornos y problemas de salud asociados a los videojuegos. En España se estima que dedicamos una media de 6,2 horas a la semana, según datos de la AEVI, la Asociación Española de Videojuegos.

Por otro lado, las autoridades, especialmente las belgas, han puesto sus ojos sobre las cajas botín o loot boxes en iglés. Según un comunicado emitido por el ministerio de Justicia belga, estas cajas constituyen violaciones criminales de la legislación belga de juego y las empresas desarrolladoras de los mismos podrían ser condenadas con penas de 5 años de prisión y multas de hasta 800.000 euros si estas loot boxes no son eliminadas. Las sanciones podrían llegar a ser del doble si hay jugadores menores involucrados.

Creemos que Sarabot tiene un problema con los videojuegos. Analizamos la adicción a los videojuegos con Ignacio Blasco Barrientos, coordinador del equipo terapéutico de Alya, y Antonio Fernández Leiva, director de la Cátedra videojuegos, gamificación y juegos serios (Universidad de Málaga) y cofundador de la compañía de videojuegos A bonfire of souls.