KPMG: “Las fusiones y adquisiciones están buscando crear valor, no reestructurar deuda”

El socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, Jorge Riopérez, destaca la extraordinaria cantidad de liquidez existente

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/06/2021 09:55

KPMG ha presentado su informe sobre las perspectivas de fusiones y adquisiciones en España. De él hemos hablado aquí, en Capital Radio, con el Socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España y también socio responsable de M&A en Europa, Jorge Riopérez, quien resalta que “las fusiones y adquisiciones están buscando crear valor, no reestructurar deuda”.

El sector del M&A con KPMG

Jorge Riopérez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España y socio responsable de M&A en Europa

El informe de KPMG detalla que un 37% de las empresas están valorando llevar a cabo fusiones y adquisiciones a lo largo de este año.

El experto destaca que, tras el parón que la COVID-19 supuso en este tipo de operaciones, ahora se está asistiendo a una tasa de recuperación muy importante.

Desde KPMG prevén que “creemos que va a haber una recuperación muy significativa de la actividad de fusiones y adquisiciones, con volúmenes cercanos al 2019”.

Jorge Riopérez, además, resalta que la mayoría de movimientos están (y estarán dirigidos) a crear valor:

“No creo que, en este momento en concreto, las operaciones de reestructuración de deuda sean las que más vamos a ver. Es cierto que hay que reestructurar algunos sectores específicos muy afectados por la pandemia, pero desde KPMG estamos asistiendo mucho más a operaciones de carácter de crecimiento”.

El socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, también añade que “las empresas están buscando reestrucurar sus modelos de negocio y avanzar hacia una reestructuración de los principios de la economía que vamos a asistir a lo largo de los próximos años”.

Una liquidez extraordinaria

Que las fusiones y las adquisiciones en nuestro país, cumplan con esas características se debe, especialmente, a la gran cantidad de liquidez disponible:

“La variable más importante, a nuestro juicio, a la hora de analizar el nivel de actividad, es que hay una extraordinaria liquidez. Hay muchísimo volumen de inversores y de inversión, preparado para buscar oportunidades”.

En cuanto a sectores, desde KPMG no ven diferencias considerables a la hora de realizar este tipo de operaciones. Pero sí que observan que todo aquello que tiene un componente tecnológico, levanta un mayor interés.

Noticias relacionadas