KPMG: Los retos del consejero son la transparencia y digitalización

KPMG: Los retos del consejero son la transparencia y digitalización

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/07/2018 07:38

Los inversores, reguladores y otros grupos de interés piden con mayor frecuencia a los Consejos de Administración un mayor compromiso e implicación para saber guiar, ahora más que nunca, a las organizaciones en un entorno complejo y muy cambiante. “El trabajo de los consejos es tan sencillo y tan complicado a la vez porque han de asegurar que todo vaya bien”, señala en Capital Radio Ramón Pueyo, socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.



“La economía de mercado es más compleja, cada día se espera más de los consejeros que al final desempeñan un papel crucial”, añade Pueyo. Ocho de cada diez de los mayores inversores del mundo “se fijan en las prácticas de gobierno de las empresas en las que invierten”.

En el radar del consejo y de los consejeros han de estar la vigilancia de los riesgos actuales, los cambios tecnológicos y especialmente la transparencia que pide el mercado. “Esto exige que los consejos de administración han de hacer las cosas como los mercados esperan, porque eso puede tener un impacto sobre el valor mercado en sus compañías”, puntualiza el socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.

Publicidad

Noticias relacionadas