Información económica Capital Radio



La actividad comercial en España ha acelerado su ritmo en el mes de diciembre. El PMI de servicios se elevó a 54,3 partiendo de 52,7 en el mes anterior, según Markit. Los nuevos pedidos aumentaron a un ritmo más fuerte y también tanto la confianza como el empleo aumentaron en el último mes del año. Además, la confianza de las empresas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica está en su mayor nivel desde hace casi siete años.

Este aumento de los pedidos y de la actividad comercial también ha traído un nuevo crecimiento del empleo el mes pasado, que se convirtió así en el octavo mes en el que las empresas aumentaron sus plantillas en términos netos.En cuanto a los beneficios de las empresas del sector servicios, Markit señala que sacrificaron parte de los márgenes para asegurar el crecimiento de los nuevos pedidos.

Con respecto a la eurozona, los datos son contradictorios. La información económica sobre la actividad en esta materia de la Eurozona aumentó por decimoctavo mes consecutivo en diciembre, según Markit. Aunque el último dato del PMI señala un ritmo leve de crecimiento al final del año. Sin embargo, es uno de los más débiles registrados en el último año y medio. El PMI compuesto se ha situado en 51,4, es peor de lo esperado por el mercado. También el del sector servicios se ha quedado por debajo de lo esperado. Markit destaca que la debilidad volvió a ser la protagonista en Francia e Italia.