La ASEAFI analizará la implantación de MiFID II el 5 de junio

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/06/2018 10:52

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 5 de junio su III Congreso anual, en el Palacio de la Bolsa, en el que se analizarán aquellos aspectos relevantes para las EAFIS en la implantación a MiFID II, tras su entrada en vigor el pasado 3 de enero, además de tratar otros asuntos de actualidad y la situación de los mercados.

Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, será el encargado de abrir la jornada y además abordará otros temas de interés para las EAFIS.

Asimismo, se analizará la situación general de la industria al cumplirse el primer semestre de la entrada en vigor de MiFID II, su futuro inmediato y, en especial, sobre la evolución del asesoramiento financiero. Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España y CEO de Abante Asesores, se encargará de moderar una mesa sobre el impacto de la llegada de MiFID II en la industria, que contará con Gloria Hernández-Aler, social legal de Finreg, con Enrique Fernández Albarracín, socio legal de EY, y con Jorge Canta, socio de Cuatrecasas y especialista en regulación financiera.

También se abordará el ‘Plan de adaptación normativo para EAFIS’, una iniciativa de ASEAFI y EY para ofrecer soluciones a las EAFIS de externalización de su cumplimiento normativo en modelos robustos, siendo ahora de vital importancia por el tsunami regulatorio en el que se encuentra inmersa la industria. Las soluciones tecnológicas de adaptación a MiFID II tendrán protagonismo en la jornada de la mano de Openfinance.

El III Congreso Anual de ASEAFI contará con un panel de ‘Inversiones alternativas, sostenibles y responsables’, en el que participarán Jorge Antón, CEO & co-funder de MyTripleA, Joaquín Lopez-Chicheri, CEO de Vitruvio SOCIMI, y Jaime Silos, presidente Spainsif, que estará moderado por Susana Criado, directora de Capital Intereconomía.

También habrá espacio para analizar la situación actual de los mercados y debatir sobre políticas monetarias, y establecer estrategias que permitan encontrar rentabilidad, y de ello se encargarán Luis Gea, de Invesco AM, Sébastien Senegas, de Edmond de Rothschild, y Óscar Esteban, de Fidelity International, también de la mano de Susana Criado.

La gobernanza de producto también tendrá su espacio en el congreso, con Andbank, donde se buscará exponer las mejores claves para el tratamiento de las EAFIS.

En definitiva, un completo programa para tomar el pulso a la industria del asesoramiento financiero, de las EAFIS, y que abordará los temas de más actualidad.

Noticias relacionadas