Los últimos datos del informe “La reputación de España en el mundo 2016” elaborado por Reputation Institute confirman la mejoría de la imagen exterior de España iniciada hace dos años.

Sin embargo, la valoración de los españoles sobre su país sigue “siendo peor, que la percepción que tienen los extranjeros”, apunta Fernando Prado, socio director de España y Latam de Reputation Institute.

“Se consolida el grado de confianza”, afirma Prado. Por continentes, Europa es la que más confía en España, mientras “que ha subido un 7% en el indicador general en América Latina”, añade.

A pesar de mejorar en la mayoría de índices de estudio por parte del Reputation Institute, las variables económicas españolas “siguen siendo una debilidad”. Aún así “España es un país fiable, es un buen socio de negocios”, añade.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado