La banca y el sector energético, activos estrella 2017

Guardar

12/12/2016 11:42

El pronóstico de las principales economías mundiales, los activos estrella del próximo año y las claves de una buena inversión, han sido los principales temas sobre los que ha girado la mesa redonda Nuevas Tendencias de inversión. Oportunidades para 2017. En ella, han participado el Gestor de Renta 4 Banco, David Cabeza; el director general de AFI, David Cano y el director de inversiones de JP Morgan Manuel Arroyo.ç

Los tres expertos han elevado el pronóstico de Estados Unidos a subidas de tipos de interés y a una normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.  En la mesa redonda de Renta 4, David Cabeza ha destacado que “la tendencia de Estados Unidos va a ser una subida ligera de los tipos de interés, en torno al punto y medio, y una normalización de su política monetaria”.

De esta forma, la economía de Estados Unidos presenta varias divergencias con respecto a la europea, quien todavía está lejos de ver una subida de los tipos de interés, ha apostado David Cano.  “Pensamos que Estados Unidos va a seguir creciendo, pero Trump es una gran incógnita y habrá que ver cuáles son sus prioridades”. Mientras, ha destacado, “Europa va a crecer algo menos”.  Pero sin duda, ha insistido Cano, “en 2017 vamos a ver una FED más agresiva y un BCE que va a seguir con unas políticas muy relajadas”.

Otra de las claves que se han analizado en la mesa redonda es el pronóstico del activo estrella de cara al próximo año.  Manuel Arroyo, apuesta por la banca y el sector energético, mientras que David Cano, hace referencia a las pequeñas compañías estadounidenses, que se podrían beneficiarse de las políticas de Donald Trump.  Por su parte, Cabeza ve más prometedor apoyar a la renta variable europea, dado que “hemos visto capacidad de generación de caja libre en compañías de sectores como el farmacéutico o el de telecomunicaciones”.

 

Noticias relacionadas