La incertidumbre política podría afectar a la internacionalización de nuestra economía y nuestras empresas...según la Cámara de Comercio española. Las pequeñas y medianas empresas piden reducir las cargas fiscales al trabajo para poder internacionalizarse, en un momento en el que España y la UE intentan llevar a cabo una política de reindustrialización.

Según el INE, entre 1995 y 2014, España ha perdido en términos de empleo el 20% del tejido productivo. El año pasado ha sido el primero desde el 2007 que la producción y el empleo han tenido crecimientos positivos. La cifra de negocios de la industria española en el exterior es ahora un 40% superior a la de junio de 2009.

Algo, que según el presidente de la cámara de comercio, José Luis Bonet, muestra la resistencia de este sector a la crisis. Eso sí, advierte de que los acontecimientos políticos pueden afectar a la internacionalización de la economía, en clara referencia a Cataluña.



A Cataluña le conviene seguir siendo una parte importante de España, según Bonet, debe contribuir en lo posible al trabajo común y constructivo del país, algo esencial para mantener recuperación estructural que ya vive España.