La cerveza, un amor de verano para los españoles: el 31% se consume durante estos meses

Entrevista a Jacobo Olalla, director general de Cerveceros España, sobre la aportación de la cerveza a la economía española

Guardar

26/06/2019 17:32

La cerveza supone un 1,3% del PIB en España

El calor y el buen tiempo invitan a salir de casa y a tomar algo para refrescarnos. Y esa opción, la mayoría de las veces, suele ser la cerveza. Según Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, asegura que el "90% de los españoles eligen la cerveza como su primera opción de consumo para los meses de verano". Y es que durante estos tres meses de calor, de vacaciones y de más tiempo libre, se concentra el 31% del consumo total anual de cerveza en España.

Lo curioso es que, a parte de gustarnos a nosotros, también le gusta a nuestra economía. Un 90% de la cerveza que consumimos en España "viene de nuestros campos", explica el experto. "Deja aquí todo el valor añadido, de hecho la cerveza viene a ser el 1,3% de nuestro PIB". Y a cualquier cerveza (prácticamente en todas partes) le acompaña una tapa, un binomio que, para Olalla "es un gran motivador de la economía".

Noticias relacionadas