La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la OPA de acciones presentada por Orange el pasado 16 de octubre sobre el 100% de Jazztel a un precio de 13 euros por acción, lo que supondría un desembolso total de 3.400 millones de euros. La firma gala ha puesto como requisito para proseguir con la adquisición obtener un respaldo del 51% del capital social de Jazztel, es decir un mínimo de 131.872.417 acciones.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Jazztel, compuesto por 257.408.582 acciones admitidas a negociación, y a 676.250 acciones de nueva emisión de Jazztel durante el plazo de aceptación, de acuerdo con lo previsto en el folleto de la oferta.

El organismo supervisor del mercado, que admitió a trámite a finales de octubre la solicitud de autorización de Orange para la formulación de la OPA, ha señalado que procede ahora a autorizar la oferta al entender "ajustados" sus términos a las normas vigentes y considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas el pasado 20 de mayo, tras dar 'luz verde' la Comisión Europea a la operación de concentración.

La CNMV ha indicado que informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Orange publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007. La compañía publicará probablemente mañana dicho anuncio en medios de comunicación y en boletines de cotización y a partir del día siguiente de la publicación los accionistas contarán "previsiblemente" con entre 20 y 22 días laborables para decidir si acuden a la misma.

Orange anunció el pasado mes de septiembre que había alcanzado un acuerdo con el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, para aceptar la oferta, salvo que fuera mejorada por un tercero. El consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%, se sumaron al acuerdo.