BERLIN (Reuters) - La confianza de los consumidores alemanes bajó menos de lo esperado camino a diciembre y la disposición a comprar incluso mejoró, mostró el viernes un sondeo, en una señal de que los compradores en la mayor economía de Europa están preparados para abrir sus carteras en la temporada navideña.


El indicador de confianza del consumidor Gfk, basado en un sondeo a 2.000 alemanes, retrocedió a 9,3 puntos desde los 9,4 del mes previo.


Esta fue la lectura más baja desde febrero de este año, pero se ubicó levemente por encima del consenso en un sondeo de Reuters de 9,2 puntos.


La confianza de los consumidores alemanes en la economía declinó por sexto mes consecutivo, aunque a un ritmo significativamente más lento.


La caída está sobre todo ligada a las preocupaciones sobre el mercado laboral, mostró el sondeo de Gfk, con un 69 por ciento de los que respondieron esperando un incremento del desempleo debido a la llegada de hasta un millón de personas en busca de asilo este año.


Sin embargo, el entusiasmo entre los consumidores alemanes parece no haberse inmutado por los acontecimientos, ya que el importante subíndice de la disposición a comprar aumentó en 3 puntos, a 48,9 unidades.


El sondeo de este mes de Gfk se realizó antes de los ataques del 13 de noviembre en París.


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBAQ0N8-BASEIMAGE